lunes, 23 de junio de 2008

El préstamo

Me cuenta mi papá que en sus tiempos había un señor que se caracterizaba por ser al pie de la letra ,al estilo del capitán Paiva de las Tradiciones de Ricardo Palma, a quien llamaremos don Triny. Un día, al enterarse un vecino que don Triny había recibido una platita, se le acerca y le dice que ha venido a pedirle un gran favor. Si se puede... estamos para servirle le contesta don Triny. Necesito urgente que me preste 3 palos (en esos tiempos palo equivalía a mil soles).Mire la verdad es que yo no puedo tomar solo esa decisión ,déjeme consultarle a mi señora...venga en la noche a mi casa y alli le doy la respuesta..Esperanzado el vecino no veía las horas de que fuera de noche y se va rumbo a la casa de don Triny. Éste lo recibe en la puerta y le dice que si le va a prestar, que ha tenido que hacer mil artimañas para convencer a su esposa que al final accedió, pero pase al corral. El vecino no veía la razón de que lo llevaran al corral pero entró y don Triny lo llevó hasta un montón de leña y muy ceremonioso le dijo escoja los 3 palos pero me los devuelve rápido ahhh........plop

No hay comentarios: