jueves, 29 de mayo de 2008

LA ENEIDA


Eneas abandona Grecia y se enfrenta a Juno y Venus quienes lo arrojan a las costas de Africa. Este es acogido por la reina Dido, en quien Venus despierta un apasionado por por Eneas.Pero Júpiter le recuerda su deber y escapa con sus compañeros.
La diosa Juno provoca la guerra y arroja contra los troyanos al rey Turno, pretendiente de Lavinia, quien ataca quemando los barcos troyanos.
Se enfrentan Juno y Venus, entonces Júpiter decide dejar todo al destino.Luego de varias victorias Eneas se enfrenta a Turno y este le da muerte y se casa con Lavinia.
La Eneida es un poema épico, de doce cantos, que relata las aventuras de Eneas, padre del pueblo romano

1 comentario:

gallegos bellido jefferson dijo...

Bueno espero que le guste :
Tu mi linda y amorosa chiquita ,
tu que me inquietas y me vuelves loco , tu con tus ojos me matas
tu con tus pequitas me vuelves moroso y solo con mirarte
tu me rematas y me agobias con tu mirada .
Tu lindura ,Tu
mi preciosura,tu
eres la ley de mi
vida . eres tu
"ELDI"
autor : Morales traductor: gallegos