jueves, 29 de mayo de 2008

LITERATURA LATINA O ROMANA


A la llegada de los conquistadores romanos (214 a. C), Grecia ya había alcanzado el punto más alto de sus logrosculturales e iniciaba la decadencia. Los romanos, entusiasmados por una cultura muy superior a la suya empezaron a copiar los modelos griegosde la arquitectura y escultura. Es así como construyeron templos con columnas y frontis , y también esculpieron retratos realistas al estilo griego.
Incluso la mitología griega se trasladó al mundo romano con ligeras modificaciones, cambiaron los nombres de los dioses pero no las virtudes y poderes que los caracterizaba.
En cuanto a la literatura, los romanos se esforzaron por adaptar a su lengua , el latín, los modelos griegos del teatro, la poesía épica y la lírica. Por eso la literatura romana se considera una prolongación de la griega, pero revitalizada con la energía y la lengua del joven pueblo romano.
Roma nos dejó el Latín, el sistema de gobierno y la organización.

4 comentarios:

jorge benites polo dijo...

hola mis como le va weno para felicitarla por su publicacion muy buena que bien ya asi me puedo mantener infrmado por lo que pasa en mi ex cole abuuu jajaja.
muy bueno todo y un consejito para q lso alumnos lo visiten mas seguido dejeles trabajos y recomiendeles que aqui lo pueden encontrar ya vera q su blog se hace famoso.
es una muy buena forma de innovar la enseñanza muchos exitos ahh y un pedido especial haber si publica algo de literatura indigenista que es muy buena ok weno reiterarle mis felicitaciones y desearle muchos exitos
asta otra oportunidad

Robert alan dijo...

super el blog profesora, pero deverian aver temas de las clase que esta dejando

Robert alan dijo...

super el blog profesora, pero deverian aver temas de las clase que esta dejando

jorge benites polo dijo...

quiero

quiero ver la luz pero quiesiera que fuese la luz de tus hojos,
quiero reir pero quisiera pero quisiera que seas tu el motivo de mi alegria.
quiero ser grande pero quisiera que seas tu la fuerza que ma ayuda a lograrlo.
yo quiero mil cosas pero lo que mas quiero es que sepas q te quiero.